Se trata de la primera certificación de este tipo que recibe un producto minero no tradicional.
Los ministros de Minería, Hernán de Solminihac, y de Economía, Félix de Vicente, junto al director del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), Maximiliano Santa Cruz, entregaron este viernes el certificado «Sello de Origen» a la Sal de Mar de Cahuil, Boyeruca y Lo Valdivia, como el primer producto minero no tradicional y único de este tipo en el mundo.
La acreditación fue otorgada a los representantes de la Cooperativa de Lo Valdivia, Carlos Leiva; del Sindicato Lo Valdivia y Boyeruca, José Ahumada; de la Cooperativa de Cahuil, Jaime Drago, y de Lo Valdivia, Luis Muñoz, junto al gerente general de la Sociedad de Sal de Mar y Turismo Pacífico Central SPA, Alejandro Chaparro.
La iniciativa se enmarca en el Programa Sello de Origen, que busca proteger y fomentar aquellos productos característicos del país.
«Con este sello, más la apertura de su planta, los mineros del mar pueden soñar con ver sus productos en principales mercados nacionales y extranjeros, con un buen precio que les permitirá conservar por varias generaciones más esta histórica tradición», destacó Solminihac.